miércoles, 27 de agosto de 2008

Emma, la pantera diminuta (en adopción)


Hello! Me llaman Emma, así me bautizó mi madrina Graciela y vivo en la copa de un árbol de la comunidad del Paraná ( Italia y el río). Desde allí arriba vigilo todo y a veces corro a algún pajarito...Soy hiper cariñosa, disfruto las caricias y que me hagan upa.
También soy muy pacífica. Mis cuidadoras dicen que mi relación con el resto de los miembros de mi comunidad es ideal, no les temo ni los ataco.
En el año 2007 tuve cría, en esos días se me veía desmejorada, demasiado flaca y con el pelaje opaco, nunca encontraron a mis cachorros.
Actualmente estoy esterilizada y en plena forma, mi pelo brilla como el azabache, no tengo ni un pelito de otro color y mi cuerpito es flexible y ágil. Todos mis movimientos son precisos. Soy una pantera diminuta!. Me encanta la leche tibia y el arroz con atún...


Camilita, la más juguetona (en adopción)


Hola!!! Cómo va todo? Por acá todo está re bien. Esta foto fue tomada el día en que me llevaron a esterilizar, que lástima que no se alcanzan a apreciar mis patitas super rosas. Me llamo Camila y habito en la comunidad Anatole France (Corrientes y el río), una de las más numerosas...somos muchos, así que siempre tengo con quien jugar...el problema es que el parque es un lugar un poco peligroso para vivir en estos tiempos tan difíciles que corren...por eso me encantaría que me adopten!!! A continuación adjunto lo que escribieron de mí mis queridas cuidadoras (dicen todas cosas buenas, por eso decidí publicarlo...jejeje..). " Camila es muy cariñosa, le gusta que la acaricien pero no quiere que la levanten en brazos. Es la más juguetona y una de las más mimadas.
Es relativamente nueva en la comunidad, llegó en diciembre del 2007, por lo que sabemos la dejó allí alguien que ya no podía tenerla en su casa. Cuando llegó era muy pequeña, no tenía más de 6 meses, sin embargo es claramente alfa, el resto de los gatos la respeta y le teme.
Cuando sus cuidadoras llegan a alimentar a la comunidad, ella sale corriendo muy velozmente a recibirlas. Si tiene hambre come antes que el resto, luego de comer juega con los cordones de las zapatillas o con las tiras de los bolsos de las cuidadoras y apenas ellas se retiran del lugar, Camila las sigue, a veces disimuladamente, hasta que ellas se dan cuenta, y la devuelven a la comunidad, no sin antes administrarle la última dosis de besos y abrazos del día..."
Si estás listo para permitir que yo llene de alegría tu vida, escribí a clubfelinoprotectora@gmail.com !

Un final feliz para Rayi- Luna

Rayi es muy mansa y mimosa, toda rayadita, y con muchos detalles delineados en color negro.
Llegó a la comunidad de la Barranca, ubicada en Moreno y el río, a fines del 2007, por eso todavía se mantenía un poco distante del resto de los gatos cuando la conocimos.
Mientras las demás comían, ella nos acariciaba con la cabeza, ronroneando todo el tiempo.
Sospechamos que, además de ser una de nuestras favoritas, también era muy amiga de los pescadores y comía con ellos, así se explicaría su habitual falta de apetito y su gran cariño por las personas.
Al llegar la hora de partir, Rayi corría un trecho detrás de la cuidadora encargada de alimentarla ese día. Cuando eso ocurría, le dábamos las últimas caricias del día y nos íbamos, rumbo a la próxima comunidad, con el corazón roto por tener que dejarla.
El 10 de mayo de 2008 fue esterilizada en la clínica del Dr. Priotti. Antes de devolverla a su lugar de origen, su cuidadora llamó a todo el mundo y envió mails para ver si alguien quería adoptarla. Fue dada en adopción el 24 de mayo. Susana, su mamá, la bautizó Luna.
Así como Susana es feliz junto a Rayi-Luna, muchos de ustedes pueden serlo también! Consideren la posibilidad de adoptar un gato adulto! Muchos de ellos son extremadamente cariñosos y ya están educaditos, además, todo gato lleva siempre dentro de sí al cachorro que fue alguna vez, permanecen juguetones y curiosos hasta la vejez.
Anímense, como lo hizo Susana a adoptar un gato adulto y prepárense para recibir de él dosis infinitas de cariño y compañía!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Buenas noticias gatita bebé!


El pasado 8 de Agosto una gatita bebé fue adoptada por Carolina y su novio. Esta semana recibimos noticias suyas con mucha alegría.
Ahora la gatita se llama Puca y es muy feliz en su nuevo hogar, duerme y juega y come con tranquilidad, sin miedo a que alguien le haga daño. El perrito Bono la mima todo el día y duermen juntos y abrazados! Agradecemos la generosidad y cariño con que Carolina y su novio recibieron a Puca.

martes, 19 de agosto de 2008

DIFUSIÓN DEL BLOG

Este fin de semana comenzamos a difundir el Club Felino.

La idea es dar a conocer nuestras actividades, necesidades y proyectos, para que aquellos que sientan interés y deseos de proteger a los gatitos cuenten con la información necesaria para decidir incorporarse o no al Club Felino.

Confeccionamos carteles grandes y volantes pequeños en los que detallamos las distintas formas de colaborar y la dirección del blog y de correo electrónico del Club Felino. Los mismos serán distribuidos en nuestra zona de protección y en veterinarias y puntos de venta de alimento balanceado.

También difundiremos esta información a través de una gacetilla que será enviada por mail a cientos de contactos y a medios de comunicación.
Agradecemos a Jaime que colaboró en la confección del blog!!
Esperamos contar con la adhesión de muchos voluntarios para poder extender nuestro círculo de protección.

viernes, 15 de agosto de 2008

Nicole: está desaparecida! :(


Me llamo Nicole, habito en la comunidad de la Barranca, en calle Moreno y el río.Esto es lo que dijo una de mis cuidadoras de mí en un reportaje que le hicieron: " Nicole habita en la comunidad de la Barranca, formada sólo por gatas hembras, todas ellas esterilizadas.Es muy mansa y muy querida por el resto de las gatas. Nunca pelea, es tranquila y silenciosa.
Cuando la llamamos a comer, ella es una de las primeras que sale y come con muchas ganas. No sabemos con exactitud donde duerme, pero llega siempre con el pelo mojado y lleno de pastitos y hojas secas.
Algunas veces la vemos salir de un bote viejo que está abandonado en la orilla del río.
Tiene un hermoso pelo rubio rojizo y grandes ojos almendrados color miel.
A causa de su largo pelo aparenta tener un gran tamaño, pero en realidad es pequeña y liviana aunque de patitas gruesas. Fue amadrinada por Graciela, que manifestó sentirse muy feliz porque hacía mucho tiempo que no salía de madrina."
Ya ves cuántas cosas lindas dicen de mí...si querés adoptarme escribí a clubfelinoprotectora@gmail.com y unas de mis cuidadoras me lleva con vos!

miércoles, 13 de agosto de 2008

GATITO EN ADOPCIÓN: SOY WALLE!!! (Ya fui adoptado)



Hola, me llamo Walle. Tengo 4 meses, soy gris, blanco, tengo algunas rayas y unos grandes y hermosos ojos amarillos. Desde que me encontraron me la paso ronroneando y comiendo, porque la pasé muy mal antes (alguien me cortó los bigotes y me quemaron algunos pelos de la cola) así que aprendí que hay que disfrutar cada lindo momento como si fuera el último. ¿Querés llevarme a tu casa y que juntos podamos reirnos y ver que vale la pena vivir cada instante? A mi me rescataron, no fue casualidad. Vos estás viendo mi foto en este blog, tampoco es casualidad.
Llamame: 156 913 440

lunes, 11 de agosto de 2008

Gatita en adopción! (ya fui adoptada!)


El viernes 8 de Agosto una de las cuidadoras encontró una gatita bebé en la comunidad Anatole France (Corrientes y el río). Rápidamente le encontramos una familia dispuesta a adoptarla. Pasó el fin de semana en un hogar de tránsito, cuidada con mucho amor, jugando, comiendo y recibiendo mimos.

El lunes 11 fue llevada a su nueva casa, donde ya tenía preparada una camita en un sector calentito.Carolina y Bono (un perrito de un año y medio), la recibieron con mucho cariño y alegría. Mucha suerte gatita en tu nueva vida!!!

Dos esterlizaciones más!!



El jueves 7 de Agosto por la mañana esterilizamos a 2 gatitas del parque: Tita y Ana karenina, ambas viven en la Comunidad San Martín de Porres (Balcarce y el río).

Ingresaron a Imusa a las 10:00 am y a las 12:00 pm fueron retiradas y llevadas a la casa en la que pasaron la tarde del postoperatorio bajo la atención y cuidado de una de sus protectoras. Fueron devueltas a su comunidad de origen el viernes al mediodía y esa misma noche, fuimos a ambas comunidades a chequear el estado anímico de las 2 gatitas, salieron a nuestro encuentro sin dificultad y comieron como habitualmente lo hacen.

Agradecemos una vez más la amabilidad y buena disposición del personal de Imusa, en especial a la Dra. Verónica y a Tito.