viernes, 11 de julio de 2008

ESTERILIZACION GRATUITA EN IMUSA


El IMUSA es el Instituto Municipal de Salud Animal de Rosario. Rosario es la primera ciudad no eutanásica del país. Es la única opción de control sanitario que brinda una solución definitiva y ética para regularizar la población canina y felina y evitar el aumento de animales callejeros.

Se pueden esterilizar perros y gatos a partir de los 6 meses de edad. La práctica es realizada por médicos veterinarios en el instituto.

Tambien ofrecen atención veterinaria GRATUITA, así como campañas anuales de vacunación antirrábica , tratamiento antisárnico y desparasitación.

Es importante aclarar que la esterilización debe hacerse tanto a machos como a hembras. Los machos pueden trasladarse hasta 12 km en búsqueda de una hembra en celo.


¿POR QUÉ HAY ANIMALES ABANDONADOS?

Por el exceso de natalidad. La perra desde los 6 meses de edad puede tener dos camadas anuales de 8 a 12 cachorros. La gata desde los 6 meses puede preñarse 3 veces al año con 4 a 5 crías cada vez. Dejar reproducir a los animales genera muchos problemas y, sobre todo, aumenta el abandono.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ESTERILIZACIÓN?


  • Evita el celo disminuyendo la agresividad y el deseo de vagabundear y la marcación de territorio con la orina de los machos.

  • Reduce la posibilidad de cancer mamario e infecciones uterinas, tumores de tésticulo, próstata y otras glándulas.

  • Evita la transmisión de enfermedades venéreas.

  • Disminuye las peleas por lo que reduce abcesos y otras lesiones.

IMUSA

Horarios: 8 a 18 hs

Av Francia 1940

Tel: 4805463 - 4314048

1 comentario:

estela dijo...

Hola soy Estela Rozas y el dìa lunes vì como un loco tiraba a la calle a 2 mininos recien nacidos, no pude evitarlo, no pude seguir caminando, estaba trabajando pero los recogì los guarde en mi mochila.
Quiero dar mi profundo agradecimiento, voy por orden de acuerdo a como los fuì conociendo a todos: primero a la gente del Imusa que me dijeron que no tenian ninguna mamà pero que me comunicara con el club felino, ellas se encargaron de encontrar a unas personas fabulosas que tenian una gatita, que habìa dejado de amamantar el dìa sàbado, cuando una flia adopto al ùltimo de sus gatitos, pero estaba agotada y se ve que no querìa volver a empezar porque no quiso saber nada, pero igualmente Marìa Laura y Gustavo (su esposo), se los quedaron con los pequenitos, los alimentaron y se ocuparon todo el tiempo, trataron de que hicieran caca y lo lograron (estabamos re - contentos), y se movieron para tratar de conseguir otra mamà sustituta, pero mientras se encontraba el màs pequeñito murio. Lograron encontrar otra mamà para el que quedaba y dieron con Silvina tambièn una grande total, que lo fue a buscar y se lo llevo a su casa donde tenia una gata con la crìa de unos 20 dìas, el bebè pudo tomar la teta, pero la gatita no lo asistia para hacer sus necesidades, y pese a todo el esfuerzo de Silvina, tampoco sobrevivio. Les doy mi agradecimiento de todo corazòn, no sabìa que al recogerlos, no iba a estar sola, que iba a conocer a gente tan solidaria, que se movio, que los cuido, que creo que los dìas de màs que vivieron fue al esfuerzo de todos uds. Nuevamente gracias Imusa - Club Felino - Marìa Eugenia Navarro y Gustavo y Gracias Silvina. De todo corazòn un beso enorme a todos. Estela