domingo, 1 de marzo de 2009

CURIOSIDADES FELINAS ...los gatos no perciben el sabor dulce




Los gatos no perciben el sabor dulce
Todos los propietarios de gatos sabemos que nuestros amigos felinos, en algunas ocasiones, tienen unos hábitos culinarios un tanto exquisitos.
Investigadores del Monell Chemical Sense Center, en Philadelphia, han realizado estudios partiendo de muestras de saliva y sangre de gatos, tigres e incluso guepardos, y en todos estos felinos encontraron una anomalía en las células receptoras del sabor dulce. Todos los mamíferos tienen células receptoras de sabores en la lengua, que son las que se encargan de enviar señales al cerebro sobre los sabores percibidos y posibles combinaciones de éstos.
Después de esta investigación se ha confirmado la causa de algo que era evidente, que los gatos no se sentían atraídos por el sabor dulce: no es que no les guste, es que no lo pueden percibir. Los receptores de los diferentes sabores son creados a partir de dos proteínas. El gen defectuoso de los gatos no produce las proteínas responsables de la captación del sabor dulce. Este descubrimiento podría tener implicaciones en el estudio de la obesidad y enfermedades derivadas como la diabetes en humanos

No hay comentarios: