jueves, 16 de octubre de 2008

NI UN GATITO MÁS!!!



Estas tres gatitas se llamaban Nicole (la rubiecita), Gacela (color gris) y Angelina Jolie (negrita). Habitaban en la comunidad de la barranca (Moreno y el río), estaban esterilizadas y desparasitadas y los cuidadores del Club felino les llevaban alimento y las mimaban todos los días. Hace aproximadamente 1 mes encontramos el cuerpito de Gacela, alguien le golpeó brutalmente la cabeza con una piedra. Unas semanas después desaparecieron Nicole y Angelina. Hacía al menos 3 años que algunos de los cuidadores disfrutábamos del afecto de estas gatitas...
La relación es directa: aparece gente pernoctando en el parque y desaparecen los gatos. Además de hostilizar a los cuidadores y usurpar espacios públicos, son asesinos.
Club felino alertó acerca de esta perversidad a los policías de la Comisaría Tercera, quienes se comprometieron a incrementar la presencia policial en esa zona. Esperamos que algún momento estos seres inocentes encuentren la seguridad y paz que nosotros, por más esfuerzos que hagamos, no podemos brindarle desde el proteccionismo.
Tambíen iniciamos una cadena de mails con el siguiente texto:

Los inadaptados de siempre.
Las barrancas del parque Sunchales (Moreno y el Río) son otra vez el hogar de un grupo de personas que se instalaron y realizan todo tipo de actividades que interfieren con el derecho que tenemos todos los rosarinos a disfrutar de ese espacio.
Este grupo suele encender fogatas, desparramar la basura, defecar en los senderos y molestar a quienes caminan por el parque, a veces con fuertes amenazas e insultos. Incluso, varios animales pertenecientes a las comunidades protegidas del parque, han aparecido brutalmente asesinados. Sus cuerpos sin vida no daban señales de heridas producidas por peleas entre las especies, ni mordeduras, pero sus cráneos aplastados daban cuenta de feroces golpes procurados por piedras o palos.
Hemos alertado a la comisaría Tercera sobre esta situación, quienes se han comprometido a patrullar la zona y a proteger a quienes hacen uso de ese espacio público de la manera para la que fue creado: el recreamiento.
Por favor, si usted es vecino de la zona y percibe o es víctima de alguna situación violenta, denúnciela.

Nota:
A muchas personas con cierta sensibilidad social esta denuncia puede resultar poco comprensiva con respecto a la realidad de este grupo que hoy ocupa el parque, pero lejos de hacer una observación vacía, estamos también reclamando por la imperiosa necesidad de educación y un puesto de trabajo para todos como base para la no exclusión y autoexclusión. Nuestra observación es la punta del iceberg, pero es mejor que mirar hacia otro lado.

No hay comentarios: