lunes, 9 de febrero de 2009

POR QUE LA GENTE SE ABUSA DE LOS PROTECCIONISTAS???




Queremos compartir este mail , con ustedes para que vean y tomen conciencia de lo que padecemos muchas veces las personas que ayudamos constantemente a los animales. Como hay gente que es tan mezquina y miserable de enterarse de nuestra labor y aprovecharse descaramente del trabajo voluntario.


Querida gente, La felicidad perdura poco (al menos en mi caso). Les comento que en la madrugada de antes de ayer, alrededor de las 3 AM, mi perra ladraba con intensidad, motivo....DEJARON ATADA CON UNA CORREA UNA PERRITA PREÑADA EN EL UMBRAL DE MI HOGAR. Nobleza obliga, la perrita dentro de casa (como habrían de suponer aquellos mal vivientes que la dejaron a propósito). En principio creímos que tendría un año / año y medio, pero luego comprobamos que tiene un poco más. Se encuentra en EXCELENTES CONDICIONES FÍSICAS E INCLUSO LA DEJARON CON UN COLLAR VERDE (ver foto adjunt.).Realmente esto supera todo tipo de abandono y falta de respeto, comprensión, sensibilidad, entre otros. Dejar a una perra que está muy bien cuidada sólo por estar preñada y POR PUTO DESCUIDO HUMANO (porque no cuesta nada acercarse a una vecinal o ir al Imusa y sacar turno para una esterilización GRATUITA si es que no tienen plata para hacerlo particular). Estoy agotada y desilucionada con este tipo de casos. Me he mudado alrededor de unas 4 veces en Rosario y en donde estoy siempre pasa lo mismo. Qué es esta modalidad despectiva y facilista de tener una mascota y ante una dificultad dejarla en la casa de una proteccionista para que le dé refugio?Con el perdón de todos aquellos que me conocen y a los que sólo por mail, estoy HARTA DEL ACCIONAR INSENSIBLE E IRRESPONSABLE de nuestra sociedad. NO PODEMOS HACERNOS CARGO DE TODOS LOS ANIMALES DE LA CIUDAD, SI PODEMOS Y AMAMOS AYUDARLOS, PERO NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE LA GENTE. SI SE ADOPTA UNA MASCOTA HAY QUE SER LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA SABER CUIDARLA (en todo sentido) y SI SE DA EN ADOPCIÓN UN ANIMAL (y nos gusta tildarnos de proteccionistas) HAY QUE SABER DARLO EN ADOPCIÓN DE FORMA CORRECTA, ES DECIR VACUNADO, DESPARASITADO, CON CONTRATO DE ADOPCIÓN Y SEGUIMIENTO. SI!!!!!!!!!!!!!!! SEGUIMIENTO PARA LAS HEMBRAS FELINAS Y CANINAS AL MENOS, LA ESTERILIZACION DEBE SER MANDATORIA. BASTA DE DARLOS PORQUE SI. UN POCO DE RESPONSABILIDAD DE AMBAS PARTES.Finalizando, como todos Uds. sabrán tengo (para ser exacta) en casa 7 gatos más 1 perra en un perímetro de 70 MT2 (sin mencionar mis dos perras y gatas que tienen mis suegros alojadas en su hogar por falta de espacio en el mío), no puedo tener la perrita en mi hogar, necesito de manera urgente hogar de tránsito hasta tanto se dé en adopción y tenga los cachorros. De los pequeños me hago cargo yo, pero necesito locación para ella y una gran colaboración de TODOS UDS. para poder difundir este mensaje y darla en adopción. Es una perra muy sociable, se lleva muy bien con otras perras, está muy bien educada (hace sus necesidades fuera). A toda aquella perona que desee DE CORAZÓN adoptarla, se dará con contrato de adopción, vacunada, desparasitada y luego se hará la esterilización (después de su preñez). Gracias a todos por su colaboración,Saludos,Cintia G, B.- Tel: 0341-4234402 / 156706462.-

No hay comentarios: