martes, 23 de septiembre de 2008

Se agrandó la familia gatuna!



Hola amigos del club felino! Luego de una seguidilla de publicaciones tristes sobre gatis perdidos, abandonados y otras malas noticas, he aquí una bella historia que decidimos compartir con ustedes para levantar un poco el ánimo y reafirmar nuestra idea de que estamos en el camino correcto: proteger a los animales, porque diariamente se comportan con más solidaridad y grandeza que algunos seres humanos.
El pasado domingo 21-9, uno de los cuidadores que alimenta a los michis del parque nos avisó que habían abandonado 3 gatitos de aproximadamente una semana de vida en la comunidad Anatole France.

Rápidamente otra de las proteccionistas fue a buscarlos, los llevó a una veterinaria de guardia donde el vete aseguró que los gatitos estaban en buen estado pero tenían pocas posibilidades de sobrevivir sin su madre. Igualmente intentamos darle leche maternizada con una pequeña mamadera pero los bebés lloraban y no quisieron comer, eran demasiado pequeñitos!

El 30-9 publicamos la nota en la que ofrecíamos en adopción a una gata blanca y sus 4 cachorros. Todos ellos ya fueron adoptados, sin embargo aún no habíamos entregado a la madre y dos de los hijos...así que intentamos agrandar la familia gatuna y mezclar con ellos esta camada de gatitos... y resultó!!! La madre los olió, los lamió y rápidamente se acomodó para amamantarlos. Gracias a la solidaridad de esta gatita, los tres bebitos abandonados duermen con la pancita llena y bajo los cálidos cuidados de una mamá modelo.
Alguien los dejó en la comunidad con escasas chances de sobrevivir, pero otros nos ocupamos de encontrar un camino alternativo para salvarlos. Agradecemos a Melina, que como otras infinidades de veces, hizo un lugar en su casa y en su corazón haciendo posible agrandar esta hermosa familia gatuna!

No hay comentarios: